sábado, 16 de agosto de 2008

Heroes o Mediocres o ridiculos o picados...


Desde hace varios dias que tengo una discusion con los compas.  Ahora que estan de moda las olimpiadas, bueno no de moda, es el evento mundial a seguir.  Nos preguntabamos puta mae, como se puede opinar de un deportista tico, no voy a mencionar a ninguno en particular, que vaya a la olimpiada compita y no logre ni Pio, osea o queda de ultimo o no logra terminar o queda en un lugar infinitamente ridiculo.

Osea que putas, la primera reaccion de uno es que Hijueputa mas inutil, que mediocre ese mae, ridiculo bla bla blabla, uds saben como buenos ticos que somos serruchapisos picaritas.  Pero ya pensandolo bien, di el mae fue a la olimpiada y yo no, tiene so merito o no? Esta compitiendo con los "mejores" o no? 

Ahi les dejo la duda, s que al chile no lo logro, seran un poco de ambos o que? 

7 comentarios:

kagosavampire dijo...

Yo creo que con solo haber tenido la oportunidad de ir y ser parte de un evento como ese es algo para sentirse orgulloso. Al menos tenemos gente que nos represente y que trate de dar todo de sí por nuestro país.

andrés dijo...

No creo que se pueda culpar a la persona que entrena pyp sin recursos ni apoyo economico, sin patrocinios, que tiene q entrenar en su tiempo libre y hasta pagarse el pasaje a China, los zapatos y le paraguas x si llueve.

Los medios de comunicación no apoyan, si no es futbol no hay noticias, aunq el futbol tico apeste...

No hay estructura ni preparacion no hay apoyo del comite olimpico pero si un atleta va y sorprende adivina quien esta de primero en el aeropuerto echandose las flores.

Es una situacion de abandono no podemos esperar otro resultado en ninguna disciplina y yo no culparia al atleta pulseador que tiene un sueño.

Buena nota fren buen post.

ConocheSanJoseDeNoche.ticoblogger.com dijo...

la nadadora quedo de ultima, el mae de caminata quedo 39 y estaba feliz por haber terminado la prueba por favor van a pasear nada mas esta gente.
no estoy de acuerdo con lo de la parte economica por que paises como jamaica o cuba si ganan medallas y bastantes.
Acaso Nery brenes no ah ganado un monton de plata y de fijo va hacer el ridiculo tambien

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Creo que levantarse a las 3 o 4 de la mañana para entrenar todos los dias, y luego irse a su trabajo, y de ahí ahorrar cada cinco que le caiga, para costearse su propio traje para competir, su propio pasaje, su propia alimentación... mientras que en el Comité Olimpico, algunos administrativos tienen hasta su propio carro del año, su propio chofer, su propia tarjeta de crédito para pagar las "cenas" de representación y demás estupideces, costeadas por los mismos fondos del Comité Olimpico...

Como dijo Andrés, aca solo al futbol le dan importancia, les dan patrocinios, hasta los llevan a todos en el mismo avioncito, con trajes super caros, los llevan a cenas y a grandes hoteles cinco estrellas para que se relajen a la luz del sol y el compás de las olas, con sus masajistas, los periodistan se van detrás de ellos a conseguir entrevistas... y al final solo hacen el ridículo.

No se puede culpar a los atletas que hacen todo su esfuerzo, luchan con las uñas y van y dan lo mejor de si... Al fin y al cabo, como lo dijiste, ellos estan allá sudandose la frente tratando de poner en alto nuestro país, y nosotros aca, señalando sus errores.

Pero como siempre, en Tiquicia se espera que los demas hagan milagros de la nada


Saludos

Terox dijo...

Estoy de acuerdo con Heidy y Andrés...

Además, hay que recordar que no es cualquiera el que va, aunque pague su pasaje. Existen marcas mínimas en todos los deportes...

Y diay, cuantos países hay que no han ganado una medalla...

Y como decía el fundador de las olimpiadas modernas: "Lo importante no es ganar sino competir con honor".

gama dijo...

Estoy de acuerdo con el esfuerzo tan grande que un deportista hace para llegar a una olimpiada, pero me resulta dificil de aceptar que un deportista que realizo una marca para llegar ahi, en 6 minutos ya este dentro de los ultimos de la competencia. Eso quiere decir que esas madrugadas, esos desvelos, sacrificios solo alcanzan para 10 minutos???, esos atletas estudiaron las demas marcas de sus oponentes??? trataron de superarlas?? estoy claro que sin recursos no se puede hacer nada, entonces, vamos a la olimpiada a levantar la bandera de Costa Rica en la inaguracion...

La Morada dijo...

Estoy de acuerdo con andrés, terox y heidy.

La verdad yo me siento orgullosa de todos los atletas ticos que se encuentran en china, independientemente de si ganan una pinche medalla o no.

Para los que practicamos deportes, participar en un torneo, así sea de baja categoría, eso lo ayuda a uno y lo motiva para seguirse esforzando. Al principio no van a salir las cosas, normalmente es así, pero el mundo es de los que se caen y se levantan.

Yo festejé el lugar 68 de Traña, me sentí orgulla de verla llegar, xq sé que muchas atletas no siquiera pudieron entrar al estadio.

Además, hasta los favoritos pierden, lo vi en el maratón femenino, como la favorita llegó de 29. Y tons que, Inglaterra no sirve para nada xq su favorita no alcanzó oro!?!?!

Nada, hay situaciones de situaciones, pero lo importante es siempre dar lo mejor de sí.

Y a conoche se le agradece la fe y el apoyo a Nery Brenes. Ud tranquilo, x dicha existimos muchos apoyando y mandando buenas vibras.
X cierto, el primer lugar de Nery ayer iba dedicado a personas como ud!

Tuanix!